Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Uribe lanza una "gira pedagógica" a favor del 'No' en el referéndum sobre el acuerdo con las FARC

El líder del partido opositor colombiano Centro Democrático, el expresidente Álvaro Uribe, ha anunciado este domingo el inicio de una "gira pedagógica" a favor del 'No' en el referéndum por la paz, que se celebrará el 2 de octubre.
"Mañana empieza su recorrido el bus pedagógico por Medellín y Área Metropolitana", ha dicho el exmandatario y actual senador a través de su cuenta en la red social Twitter.
A través de esta misma vía, Uribe ha publicado una fotografía del autobús, en el que se pueden leer los mensajes 'A las mentiras de Santos digo No', 'A las FARC en el poder digo No' y 'A la impunidad para terroristas digo No'.
El anuncio de Uribe ha llegado dos días después de que el presidente del país, Juan Manuel Santos, confirmara que el acto en el que se firmará el acuerdo definitivo con la guerrilla tendrá lugar el próximo 26 de septiembre en la ciudad de Cartagena de Indias.
Este será el cierre final del acuerdo que rubricarán Santos y el líder de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias 'Timochenko', después de un proceso de negociaciones iniciado en 2012 en La Habana (Cuba) y que culminó con un acuerdo, firmado el pasado 24 de agosto, en el que se anunciaba la renuncia a la lucha armada y el paso de la guerrilla a la vida civil.