Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Unite insta a British Airways a resolver las disputas salariales con sus TCP

El sindicato británico Unite, representante de los tripulantes de cabina (TCP) en su disputa salarial con British Airways (BA), ha dicho que la aerolínea "puede permitirse fácilmente resolver su larga disputa salarial con sus personal de tripulación de cabina de flota mixta de salarios bajos", tras conocerse los resultados semestrales de International Airlines Group (IAG), compañía matriz de BA.
La demanda se produjo cuando IAG dio ha conocer el pasado 28 de julio "un colosal beneficio" de 975 millones de euros para el primer semestre de julio de 2017, lo que supone un aumento de casi el 40%, explica el sindicato.
Las ganancias de BA de 742 millones de euros, un aumento de casi un 20%, se revelan no sólo en el contexto de la disputa con la tripulación de cabina de la flota mixta, sino también "tras un comienzo desastroso de la temporada de verano cuando e junio la aerolínea sufrió un fallo informático en el aeropuerto londinense de Heathrow", señala Unite.
El sindicato británico cree que los resultados semestrales de la compañía aérea y su matriz demuestran que las disputadas salariales podrían haberse solucionado hace tiempo y que no hacerlo esta siendo "irresponsable".
"Estas ganancias colosales confirman lo que siempre hemos dicho, que BA puede fácilmente permitirse resolver esta disputa", señalan desde el sindicato.
"Es francamente obsceno mantener a miles de trabajadores de BA en pobreza pagando al mismo tiempo que la compañía hace millones de libras", añaden, comentando también que "la aerolínea, parece estar contenta gastando una fortuna para romper la voluntad de su propia fuerza de trabajo, en lugar de resolver sus preocupaciones por salarios justos y sanciones punitivas".
La tripulación de cabina de flota mixta de BA termina un paro de 14 días a la medianoche del 1 de agosto. Si la empresa no resuelve la disputa con los miembros de la Unite, el sindicato ya anunció que otra disputa de 14 días comenzará el 2 de agosto.