Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Estados Unidos sanciona a un ciudadano saudí vinculado a Estado Islámico

El Gobierno de Estados Unidos, ha sancionado al supuesto 'número dos' de la filial del grupo terrorista Estado Islámico en Arabia Saudí, Mubarak Mohammed A Alotaibi, al que las autoridades norteamericanas sitúan actualmente en territorio sirio.
El Departamento de Estado ha informado en un comunicado de la inclusión de Alotaibi, de 31 años, en la 'lista negra' de terrorismo. Esta catalogación limita las transacciones y supone la congelación de todos los activos que pueda tener bajo soberanía estadounidense.
"Alotaibi ha cometido, o existe un grave riesgo de que cometa, actos de terrorismo", ha explicado el Departamento que dirige Rex Tillerson. Con este tipo de medidas, Washington quiere "exponer y aislar" a las organizaciones e individuos vinculadas con actividades terroristas, según la nota oficial.