Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Estados Unidos sólo permitirá viajar a Corea del Norte en "circunstancias muy limitadas"

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha anunciado cambios en la política de viajes para Corea del Norte y ha advertido de que ya no bastará con el pasaporte norteamericano, sino que será necesario un permiso "especial" que se concederá en "circunstancias muy limitadas".
El cambio de régimen entrará en vigor el 1 de septiembre, lo que implica que los ciudadanos estadounidenses que se encuentren en Corea del Norte deben abandonar el país antes de esa fecha, según figura en una alerta de viaje difunda este miércoles.
El Departamento de Estado no ha dado detalles de los requisitos que pedirá para conceder los permisos y se ha limitado a decir que publicará más información una vez que la Oficina de Administración y Presupuesto (OMB, por sus siglas en inglés) haya dado el visto bueno a los cambios.
Corea del Norte es uno de los países afectados por las nuevas sanciones aprobadas la semana pasada por el Congreso de Estados Unidos y promulgadas este miércoles por el presidente, Donald Trump. El Gobierno norteamericano ha abogado por endurecer su posición tras las últimas pruebas de misiles balísticos llevadas a cabo por el régimen de Kim Jong Un.