Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Estados Unidos confirma el asalto al cuartel general de Al Qaeda en Yemen

El Ejército de Estados Unidos ha confirmado este domingo un asalto ejecutado esta mañana en el sur de Yemen, contra lo que ha descrito como el cuartel general de la red terrorista Al Qaeda en la Península Arábiga y que se ha saldado con un militar estadounidense muerto, otros cuatro heridos y 14 guerrilleros fallecidos.
Se trata de la primera operación especial antiterrorista en suelo yemení ordenada por Donald Trump desde su investidura como presidente.
"Nos entristece profundamente la pérdida de uno de nuestros efectivos de élite", ha declarado el comandante del Mando Central del Ejército de Estados Unidos, general Joseph Votel, en un comunicado. El fallecido no ha sido identificado.
Según fuentes militares, uno de los helicópteros que ayudaba en la operación se vio obligado a realizar un aterrizaje forzoso que causó heridas a otro militar. El aparato fue destruido intencionadamente por las fuerzas estadounidenses.
El asalto se saldó con la muerte de 14 miembros de Al Qaeda en Yemen y la captura de "información que proporcionará datos sobre la planificación de futuros atentados", tras lo que se trata de "una de las actuaciones más agresivas contra los cerebros de actividades terroristas en Yemen", según los militares.