Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dimite Umberto Bossi el por el escándalo de financiación ilegal del partido

Decisión "irrevocable"

El líder de la Liga Norte, Umberto Bossi, ha presentado su dimisión "irrevocable" por el escándalo de financiación ilegal que ha provocado al cese del tesorero del partido, Francesco Belsito, según ha informado el diario 'La Repubblica'.
La Liga Norte era el principal socio del Gobierno liderado por Silvio Berlusconi, que presentó en bloque su dimisión el pasado mes de noviembre para dar paso a un ejecutivo de tecnócratas dirigido por el actual primer ministro, Mario Monti.
Bossi ha presentado su dimisión en el curso de una reunión del Consejo Federal de la Liga Norte celebrada en Milán. En principio, será relevado por una comisión gestora compuesta por Roberto Calderoli, Roberto Maroni y Giancarlo Giorgetti, que se encargará de convocar un congreso para decidir el nombre del nuevo responsable de la formación.