Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Uganda asegura que Al Shabaab "pagará" por ejecutar "de forma inhumana" a uno de sus soldados

El Ejército de Uganda ha asegurado este jueves que la milicia islamista somalí Al Shabaab "pagará" por ejecutar "de forma inhumana" a uno de sus soldados, capturado en 2015.
"Hemos visto el vídeo, y es obviamente inaceptable. Al Shabaab viola el Derecho Internacional. Responderá por su criminalidad", ha dicho el portavoz del Ejército, Paddy Ankuda, según ha informado el diario ugandés 'Daily Monitor'.
En el vídeo, publicado el martes, el soldado ugandés se identifica como Masassa M.Y. y dice haber sido capturado en un asalto contra su base. Posteriormente, es ejecutado de dos disparos en la cabeza.
El asalto al que hizo referencia tuvo lugar el 1 de septiembre en la localidad de Janaale, situada unos 120 kilómetros al sur de la capital, Mogadiscio.
El ataque se saldó con la muerte de al menos 19 soldados ugandeses. El presidente de Uganda, Yoweri Museveni, confirmó la captura de varios militares, sin facilitar una cifra.
Asimismo, el soldado pide a otros militares ugandeses que no entren en Somalia, resaltando que los que van al país "lo hacen por dinero", según ha informado la emisora estadounidense Voice of America.
El soldado apareció el año pasado en otro vídeo publicado por Al Shabaab --vinculada a la organización terrorista Al Qaeda--, en el que reclamaba a Museveni que "no le abandonara".