Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Poroshenko proclama su victoria y promete trabajar por la paz

El magnate Petro Poroshenko ha proclamado su victoria en las elecciones presidenciales celebradas este domingo en Ucrania después de que los sondeos a pie de urna le den una mayoría absoluta en la primera vuelta y ha prometido que seguirá por la senda europea.

   "Todos los sondeos muestran que la elección ha sido completada en una sola vuelta y que el país tiene un nuevo presidente", ha declarado el multimillonario de 48 años, que ya fue ministro con el depuesto presidente Viktor Yanukovich.
   En su cuartel general de campaña, ha declarado ante sus partidarios que la mayoría de los ucranianos le han dado el mandato de continuar por la senda de la integración con el resto de Europa pero ha dejado claro que su primera prioridad será viajar al este del país para acabar con "la guerra y el caos" provocado por los rebeldes separatistas prorrusos.
   En este sentido, ha asegurado que no negociará con los separatistas de las regiones de Lugansk y Donetsk hasta que depongan las armas. Asimismo, ha manifestado que nunca reconocerá "la ocupación de Crimea" por parte de Rusia.
   Al ser preguntado por las relaciones con Moscú, ha dicho que "la soberanía e integridad territorial" de Ucrania son primordiales para él. Por otra parte, ha abogado por la celebración de elecciones parlamentarias este mismo año.