Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ucrania detiene a dos guardias fronterizos rusos por entrar en su territorio

Las autoridades de Ucrania han informado de la detención de dos guardias fronterizos de Rusia por entrar ilegalmente en territorio ucraniano, si bien la parte rusa ha asegurado que los agentes se perdieron y espera que sean repatriados cuanto antes.
Los arrestos tuvieron lugar este viernes en la región de Jersón, que limita con la península de Crimea. Un portavoz de los servicios fronterizos ucranianos, Oleh Slobodyan, ha explicado a una emisora local que los detenidos ya han comparecido ante un tribunal que ha dictado para ellos 15 días de arresto, según la agencia UNIAN.
El Servicio Federal de Seguridad (FSB) ruso ha alegado que los dos agentes "se desviaron de su camino" y entraron por error a territorio ucraniano cerca de la ciudad de Armiansk. Por este motivo, esperan que Kiev siga "las normas del Derecho Internacional" y devuelva "pronto" a ambos hombres, informan la agencia TASS.