Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ejército ucraniano eleva la cifra de milicianos muertos a más de 300

Más de 300 milicianos prorrusos han muerto desde que el Gobierno de Ucrania lanzó la operación militar en el este del país a mediados de abril, según un portavoz de la "Operación Antiterrorista", Vladislav Selezniov.

Con este despliegue aún activo, el portavoz militar ha advertido de que continúan registrándose enfrentamientos en la región de Donetsk, donde "las fuerzas terroristas están colapsando", según una información del portal 'LB.ua' recogida por la agencia Ukrinform.
"Según nuestras informaciones, unos 300 milicianos han muerto", ha dicho Selezniov.
El fiscal general ucraniano, Oleh Majnitski, había informado previamente de que un total de 181 personas, entre ellas 59 efectivos de las Fuerzas Armadas, han muerto durante los choques en las regiones del este del país.
El ministro del Interior, Arsen Avakov, ha asegurado que la operación militar está entrando en una "fase ofensiva activa" en la localidad de Slaviansk.
En esta ciudad de la región de Donetsk han perdido la vida este jueves dos militares del Ejército ucraniano, ha confirmado Selezniov a la agencia Interfax. Además, otros 42 uniformados han resultado heridos.