Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno Ucraniano anuncia una tregua

Petró Poroshenko, presidente ucranianoEFE

Las fuerzas gubernamentales ucranianas respetarán un alto el fuego de una semana en su lucha contra los separatistas prorrusos en el este del país en el marco del plan de paz del presidente Petro Poroshenko según ha informado el Ministerio del Interior, que cita al mandatario.

El alto el fuego, según Poroshenko, entrará en vigor este viernes y durará hasta el jueves 27 de junio. "Ejército ucraniano, ¡alto el fuego!", ha indicado Poroshenko a oficiales del Ejército durante una visita al centro de coordinación de la "operación antiterrorista" en el este.

"Pero esto no significa que no responderemos en caso de agresión hacia nuestro Ejército. Haremos todo lo posible para defender el territorio de nuestro Estado", ha prometido el mandatario, que asumió el cargo el 7 de junio tras ser elegido en los comicios del 25 de mayo.

Poroshenko, que ha dicho que el alto el fuego le permitirá formalmente lanzar un plan de paz para la región, ha hablado tras recibir in informe de un comandante militar de que la frontera con Rusia está defendida.

El Ministerio del Interior había adelantado previamente que Poroshenko iba a anunciar en breve el alto el fuego "para que los terroristas puedan deponer sus armas". "Aquellos que no lo hagan serán elimintados", ha advertido Interior.