Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Putin pide al Senado que revoque la autorización del uso de la fuerza en Ucrania

Vladimir PutinReuters

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha pedido este lunes al Senado ruso que revoque la autorización para usar la fuerza en Ucrania, según informa la agencia rusa RIA Novosti, que cita al portavoz del mandatario, Dimitri Peskov.

Según ha explicado Peskov, Putin ha enviado una carta a la presidenta del Consejo de la Federación, Valentina Matvienko, antes de partir hacia Viena en la que propone que se dé marcha atrás "sobre el uso de las Fuerzas Armadas de Rusia en el territorio de Ucrania".
El portavoz ha indicado que la decisión del presidente ruso busca "normalizar la situación y resolver la situación en las regiones del este de Ucrania". Asimismo, ha precisado, también está vinculada con "el inicio de las conversaciones a tres sobre la cuestión".
Este lunes se produjo en Donetsk un primer encuentro con representantes de Kiev, Moscú y los separatistas prorrusos al término del cual los líderes de las repúblicas autoproclamadas de Donets y Lugansk accedieron a observar una tregua hasta este viernes.
El presidente ucraniano, Petro Poroshenko, había ordenado el viernes pasado un alto el fuego unilateral de las fuerzas ucranianas de una semana para permitir que los separatistas entregaran las armas y dar así comienzo a su plan de paz para el este.