Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dimite el jefe del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa de Ucrania

Poroshenko toma posesión llamando a la paz en Ucrania con la integración europea por banderaInformativos Telecinco

El jefe del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa de Ucrania, Andri Parubi, ha decidido presentar este jueves su dimisión en el cargo al presidente del país, Petro Poroshenko, según ha informado la agencia de noticas rusa Itar-Tass.

"He remitido mi dimisión del puesto de secretario del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa de Ucrania", ha explicado Parubi en su página oficial de la red social Facebook. "Considero inaceptable hacer comentarios sobre mi renuncia en plena guerra", ha explicado.
Parubi lleva como secretario del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa desde el pasado 27 de febrero. Un portavoz de Poroshenko ha explicado en su página de Facebook que Parubi "continuará en el equipo presidencial en cualquier puesto". "Poroshenko le agradece al jefe del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa su trabajo", ha añadido.
El departamento de Prensa de la Presidencia ucraniana ha informado de que Poroshenko ha aceptado la renuncia de Parubi, aunque no ha detallado quién asumirá el puesto.