Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Kerry revela que existen "varias ideas" para resolver la crisis ucraniana

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, ha afirmado existen "varias ideas" sobre la mesa para tratar de resolver la crisis ucraniana y ha adelantado que, tras las conversaciones de este miércoles en París, tiene previsto reunirse en Roma el jueves con el ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov.

Los jefes de la diplomacia de Ucrania, Rusia, Reino Unido, Francia y Estados Unidos han mantenido una serie de reuniones aprovechando la celebración de una cumbre sobre Líbano en la capital gala. Pese a las especulaciones, finalmente no se ha producido ningún encuentro entre Lavrov y su homólogo ucraniano.
Kerry ha admitido que tenía "cero expectativas" de que se produjese esta primera reunión entre Kiev y Moscú pero, en rueda de prensa al término de la jornada, ha querido destacar la parte buena de los contactos. "Hemos acordado mantener intensas discusiones en los próximos días con Rusia, con Ucrania, para ver cómo podemos ayudar a normalizar la situación y superar la crisis", ha indicado.
El secretario de Estado norteamericano ha destacado que se han puesto "varias ideas sobre la mesa", si bien no ha entrado en más detalles al margen de decir que se trata de propuestas "creativas y apropiadas" para resolver la crisis ucraniana. Kerry trasladará estas ideas al presidente estadounidense, Barack Obama.
Lavrov había asegurado previamente que tanto él como sus homólogos occidentales habían pactado pedir el cumplimiento del acuerdo político firmado entre la oposición y el Gobierno de Ucrania el 21 de febrero, cuando aún estaba en la presidencia Viktor Yanukovich, según agencias rusas.