Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El diálogo nacional arranca en el 'Parlamento' ucraniano

El presidente interino de la Rada, Oleksandr Turchinov preside el diálogo nacionalReuters

El diálogo nacional para frenar la escalada de tensión en el conflicto ucraniano ha comenzado en el Parlamento, la Rada Suprema, según ha informado el servicio de prensa de la asamblea legislativa. El primer ministro interino, Arseni Yatseniuk preside la reunión en la que el Gobierno ucraniano espera discutir con "todos los que tengan objetivos políticos".

La primera sesión de esta ronda de contactos estará liderada por el primer ministro interino, Arseni Yatseniuk; los expresidentes Leonid Kravchuk y Leonid Kuchma; y los candidatos a las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo 25 de mayo.
Además, participan en este encuentro inaugural un gran número de diputados, dirigentes regionales y locales y representantes de religiosos y de la sociedad civil, de acuerdo con la agencia de noticias ucraniana Interfax.
Sin embargo, no estarán los separatistas, a los que Kiev califica de "terroristas", algo que Moscú ha criticado.
"Estamos preparados para hablar con todos los que tengan objetivos políticos legítimos y que estén dispuestos a alcanzarlos por medios legales, con quienes no tengan sus manos manchadas de sangre", anunciaron el presidente interino de la Rada, Oleksandr Turchinov, y Yatseniuk en una declaración conjunta difundida el pasado jueves.
Turchinov, en el discurso inaugural, ha asegurado su favorable vocación al diálogo, pero sin permitir que "se aterroricé o chantajee" a Ucrania.
"Invitamos a los representantes de todas las fuerzas políticas, de todas las religiones y de la sociedad civil a un diálogo sobre todos los asuntos y problemas que la nación ucraniana afronta en estos momentos", aseguraron.