Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Poroshenko anuncia que los rebeldes han entregado a 1.200 prisioneros de guerra

Poroshenko visita a sus tropas en MariúpolReuters

Los separatistas prorrusos han entregado hasta ahora a unos 1.200 prisioneros de guerra a la parte ucraniana en virtud de los términos del acuerdo de alto el fuego alcanzado el viernes, ha anunciado este lunes el presidente de Ucrania, Petro Poroshenko.

Las dos partes han acordado intercambiar a todos los detenidos en virtud de los términos del acuerdo. Poroshenko ha hecho el anuncio durante una visita a Mariupol, la ciudad portuaria del sureste del país hacia la que los separatistas prorrusos estuvieron avanzando la semana pasada.

"Otras 853 personas que están detenidas se espera que sean liberadas para finales de esta semana", ha precisado, según recoge la agencia rusa Itar-Tass.

Previamente, Poroshenko ha advertido durante su visita a Mariupol que "no entregará esta tierra a nadie". "Esta es nuestra tierra ucraniana y no se la vamos a entregar a nadie", ha dicho a través de Twitter, al tiempo que ha revelado que ha ordenado "asegurar la defensa de Mariupol" con tanques, lanzaderas de cohetes y cobertura aérea. "El enemigo sufrirá una demoledora derrota", ha afirmado.