Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un manifestante muerto por disparos de la Guardia Nacional en Donetsk

Un muerto en UcraniaEFE

Un miembro de la Guardia Nacional ucraniana ha muerto en un enfrentamiento ocurrido en la localidad de Krasnoarmeisk, en la región de Donetsk, según ha informado el periódico ucraniano 'Kiev Post'.

El guardia nacional "del batallón Dnipro (...) disparó contra un grupo de manifestantes", ha relatado un periodista, Timur Olevski. "Uno (de los manifestantes) ha muerto. Otro resultó herido", ha indicado el fotógrafo Petro Shelomovski, según recoge el 'Kiev Post'.
La Guardia Nacional se formó a partir de voluntarios tras el derrocamiento del presidente prorruso Viktor Yanukovich para mantener el orden y la integridad territorial del país. Sin embargo, la región de Crimea ha sido anexionada por Rusia y las de Donetsk y Lugansk celebran este domingo referéndums de autodeterminación.