Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Miles de ucranianos piden la dimisión del presidente Yanukovich

Protestas en KievEFE

Unos 20.000 manifestantes de la oposición continúan concentrados en la plaza de la Independencia, epicentro de las protestas contra el presidente ucraniano, Viktor Yanukovich, por su negativa a firmar el Acuerdo de Asociación ya negociado con la UE.

Los manifestantes están levantando nuevas tiendas de campaña en la zona para perpetuar la protesta, aunque ya no se producen los disturbios e imágenes de enfrentamientos entre simpatizantes de la oposición y agentes antidisturbios que se han difundido a lo largo de la jornada.
Además de pequeñas tiendas también se han levantado varias carpas de campaña militares y prosigue la recogida de suministros y alimentos para mantener las protestas.
Sin embargo, la Policía mantiene sus posiciones en torno a la sede administrativa de la Presidencia, que los manifestantes han intentado asaltar en repetidas ocasiones.
Uno de los últimos incidentes se ha producido cuando un grupo de enmascarados ha intentado dañar la estatua de Vladimir Lenin y ha atacado a los policías desplegados en las inmediaciones, informan los medios rusos.
MDSPGL20131201_0013