Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ucrania ordena a sus Fuerzas Armadas que abandonen Crimea

Tropas rusas entran a la fuerza en una base aérea en CrimeaFoto: Reuters

El presidente interino de Ucrania, Oleksander Turchinov, ha informado de que ha ordenado al Ministerio de Defensa ucraniano instruya a sus Fuerzas Armadas para que abandonen cuanto antes la península de Crimea, tras el acuerdo adoptado la semana pasada por las autoridades crimeas y rusas para incorporar este territorio a Rusia.

Turchinov ha explicado que ha adoptado esta decisión porque las fuerzas militares rusas que operan en la península de Crimea suponen una amenaza para las vidas y la salud de los militares ucranianos y sus familias.
Desde la incorporación de Crimea a Rusia se han registrado altercados entre militares ucranianos y rusos por los intentos de las fuerzas rusas no identificadas de hacerse con el control de todas las bases y medios militares ucranianos asentados en Crimea.