Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una delegación del parlamento crimeo viaja a Moscú para gestionar la adhesión

Crimea celebra el referéndum. Foto: EFEcuatro.com

El primer ministro crimeo, Sergei Aksionov, ha anunciado que una delegación del parlamento crimeo viajará este lunes hacia Moscú para abordar con miembros del Parlamento ruso el proceso de adhesión de Crimea a la Federación Rusa.

"El parlamento crimeo se reunirá en sesión extraordinaria a las 10.00 horas del 17 de marzo para aprobar los resultados del referéndum. Por la tarde, una delegación del parlamento partirá hacia Moscú para realizar consultas con sus homólogos rusos sobre la adhesión a Rusia", ha explicado Aksionov en declaraciones la televisión Channel One recogidas por la agencia de noticias crimea Crimeainform.
Un total de 1.534.815 personas estaban convocadas al referéndum, según el censo que manejan las autoridades crimeas. Los participantes podían elegir entre apoyar la anexión a Rusia y apoyar la restauración de la Constitución ucraniana de 1992, por la que la región de Crimea gozaba de un estatus de autonomía dentro de Ucrania.
Según un sondeo a pie de urna, el 93 por ciento de los votantes ha optado por la adhesión a la Federación Rusa. Tanto Ucrania como Estados Unidos y sus aliados han rechazado este referéndum, mientras que Moscú sostiene que respetará la decisión de los crimeos.