Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El USGS revisa al alza hasta el 7,8 la magnitud del seísmo de Christchurch

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) ha revisado al alza la intensidad original del seísmo registrado este domingo cerca de la ciudad neozelandesa de Christchurch, de 7,6 a 7,8, es decir, cincuenta veces más potente que el seísmo de 6,3 que en 2011 arrasó el centro de la ciudad y costó las vidas de 185 personas.
Los medios nacionales apuntan "indicios de grandes daños materiales" pero todavía no hay estimaciones más concretas ni hay datos sobre víctimas.
Defensa Civil ha dado por ello una orden de evacuación para todos los residentes de la costa este de South Island "para que suban a un lugar elevado o se adentren en el interior del país tan pronto como sea posible".
De hecho, la primera ola ha llegado hace solo unos minutos a la costa este de South Island y se espera que la actividad continúe durante "varias horas", según ha informado Defensa Civil en su cuenta de Twitter.