Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UNICEF advierte de que los cientos de niños que quedan en Alepo "podrían morir" si no son evacuados

El director ejecutivo del Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF), Anthony Lake, ha advertido este viernes de que todavía quedan cientos de niños atrapados dentro del este de Alepo que "podrían morir" si no son evacuados.
Según ha explicado en un comunicado, "más de 2.700 niños han sido evacuados del este de Alepo en las últimas 24 horas, incluidos algunos que estaban enfermos, heridos o estaban sin sus padres".
Sin embargo, ha subrayado Lake, "cientos de otros niños vulnerables, incluidos huérfanos, siguen atrapados dentro de esta parte de la ciudad". "Estamos extremadamente preocupados por su suerte. Si estos niños no son evacuados urgentemente podrían morir", ha advertido.
"UNICEF y nuestros socios estamos a la espera con transporte y equipos para evacuar a estos niños a un lugar seguro. Rogamos a todas las partes en el conflicto que nos permitan hacerlo de forma segura e inmediata", ha reclamado.