Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UNICEF advierte de que al menos 100.000 niños están en riesgo por el aumento de la violencia en Mosul

El representante del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en Irak, Peter Hawkins, ha advertido este lunes de que al menos 100.000 niños están en riesgo por el aumento de la violencia en la ciudad de Mosul.
"Se estima que unos 100.000 niños y niñas permanecen en condiciones extremadamente peligrosas en el casco antiguo y otras zonas del oeste de Mosul. Muchos están atrapados en el fuego cruzado, y los hospitales y otras instalaciones médicas han recibido ataques", ha asegurado Hawkins.
En el oeste de Mosul, varios civiles han sido asesinados, entre ellos niños, mientras trataban de huir de los crecientes combates en la zona, según ha asegurado el representante de UNICEF.
"Las vidas de los niños están en peligro. Los niños están siendo asesinados, heridos y utilizados como escudos humanos", ha advertido Hawkins. "Los ataques contra civiles e infraestructuras civiles como hospitales, clínicas, escuelas, casas y sistemas de agua deben parar inmediatamente", ha señalado.
Además, UNICEF ha instado a todas las partes del conflicto en el oeste de Mosul a que protejan a los niños y que traten de "mantenerlos fuera del peligro en todo momento", algo a lo que están obligados de acuerdo al Derecho Internacional humanitario.