Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UNESCO condena la muerte de un periodista en un atentado en Afganistán

La directora general de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Irina Bokova, ha condenado este martes la muerte de un periodista afgano en un atentado en la provincia de Helmand (sur).
"Condeno la muerte de Nematulá Zahir", ha dicho en su comunicado, recalcando que "es fundamental que las autoridades y las organizaciones mediáticas hagan todo lo posible para mejorar la seguridad de los trabajadores de los medios".
Así, ha recordado que la UNESCO ha publicado una guía para los periodistas que trabajan en zonas de riesgo, reclamando a todas las partes involucradas que la acaten.
Zahir, periodista de la cadena de televisión afgana Ariana TV, murió el 4 de noviembre en un atentado con bomba en los alrededores de la capital de la provincia, Lashkargah.
Helmand es una de las provincias más inestables del sur de Afganistán y los talibán siguen operando activamente en varios de sus distritos. El mes pasado, las fuerzas de seguridad localizaron y destruyeron un importante alijo de armas.