Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UNESCO condena el asesinato del presentador de una radio comunitaria de México

La directora general de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Irina Bokova, ha condenado este martes el asesinato del presentador de una radio comunitaria mexicana en el estado de Oaxaca.
En su comunicado, Bokova ha resaltado que "señalar como objetivo a los periodistas por la tarea que desempeñan es un ataque intolerable al conjunto de la sociedad".
Así, ha recalcado la importancia de que las autoridades mexicanas investiguen el crimen y de que los responsables sean llevados ante la justicia.
El periodista, Agustín Pavia, fue tiroteado el 13 de septiembre en la localidad de Huajuapan de León, donde presentaba un programa de política en la estación de radio comunitaria Tu Un Ñuu Savi.
El suceso tuvo lugar un día antes del asesinato a tiros del también periodista Aurelio Cabrera, fundador y director del semanario 'El Gráfico de la Sierra', en la ciudad de Huauchinango, en el estado de Puebla.