Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UNASUR exige reformas en el sistema penitenciario de Brasil para evitar motines como el de este lunes

El secretario general de la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR), Ernesto Samper, ha hecho un llamamiento para que el Gobierno de Brasil lleve a cabo algún tipo de reforma penitenciaria para evitar que se repitan sucesos como los que han tenido lugar este lunes, que varios motines y reyertas en prisiones de Manaos se han saldado con un total de 60 muertos y más de 100 presos fugados.
Samper ha expresado su solidaridad con "las víctimas y familiares del motín carcelario de Brasil" en una jornada que ha acabado con 56 muertos en el penitenciario Anísio Jobim (COMPAJ) y otros cuatro en la unidad penitenciaria de Puraquenara.
"Los sistemas penitenciarios (de Brasil) se han convertido en fábricas de violación de Derechos Humanos y en escuelas de crimen", ha denunciado Samper, a través de su cuenta oficial de la red social Twitter. "¡Su reforma es inaplazable!", ha añadido.
El ministro de Seguridad del estado de Amazonas, Sérgio Fontes, también ha reclamado medidas al Gobierno federal porque se trata de una crisis "a nivel nacional", recordando otros altercados recientes en prisiones de todo el país. "Debemos enfrentar juntos esta situación", ha sostenido.