Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El UKIP anuncia que retoma la campaña electoral dos días después del atentado de Mánchester

El líder del Partido de la Independencia de Reino Unido (UKIP), Paul Nuttall, ha anunciado este miércoles que su formación retoma la campaña electoral, suspendida horas después del atentado que acabó con la vida de 22 personas en Mánchester el lunes, según informa la BBC.
Nuttall ha justificado la decisión de reactivar la campaña electoral con la presentación el jueves de su manifiesto político con el argumento de que no hay que dejarse intimidar por los terroristas. "No podemos dejarnos intimidar o permitir que nuestra vida se vea perjudicada por aquellos que intentan hacernos daño", ha afirmado.
Fuentes del Gobierno británico han asegurado que la campaña podría verse retrasada "durante varios días" por el atentado suicida en el Manchester Arena. Nuttall ha asegurado que la mejor respuesta al ataque de Mánchester es permitir que la democracia continúe.
Nuttall, que es eurodiputado con el UKIP, ha afirmado que todo el mundo se ha quedado "horrorizado" por los sucesos "horribles" que han tenido lugar en Mánchester y que ha sido "correcto y apropiado" suspender la campaña electoral por el atentado "durante un breve periodo de tiempo como forma de respeto a los que han perdido sus vidas o han sufrido terribles heridas".
"Estas personas odian la forma en que vivimos, odian nuestra libertad y odian nuestra democracia", ha afirmado el líder del UKIP. "La mejor respuesta que podemos dar es garantizar que el proceso democrático continúa y, por tanto, he decidido que debemos seguir con la presentación mañana del manifiesto de UKIP para las elecciones generales", ha indicado.
"Para todos aquellos que dicen que nada tiene que cambiar pero que luego se quejan esto supone una prolongación de la interrupción de la normalidad con la que nosotros permitimos a los terroristas ganar. La política nunca ha sido más importante. Los políticos tienen que afrontar estos temas", ha asegurado.