Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UE apela a la unidad y la defensa de la tolerancia frente a "violencia ciega" tras atentado en Canadá

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha expresado "toda la solidaridad" del Ejecutivo comunitario a la población canadiense y a su primer ministro, Justin Trudeau, por "el odioso ataque" contra una mezquita en Quebec este domingo y ha dejado claro que "la violencia ciega nunca pondrá en duda" su "unidad" y "determinación" de defender los principios de "apertura y tolerancia" que comparten el bloque y Canadá.
"Continuaremos combatiendo juntos el terrorismo con determinación y firmeza", ha trasladado Juncker en una misiva dirigida al primer ministro canadiense para trasladar sus "sinceras condolencias" a las familias y las víctimas del tiroteo y "toda la solidaridad" de la Comisión.
Juncker ha reconocido sentirse "muy conmocionado" por el ataque contra una mezquita de Quebec que ha dejado seis muertos y ocho heridos, pero ha defendido que "la violencia ciega nunca pondrá en duda" su unidad y determinación de defender estos valores que "comparten" la UE y Canadá, país que ha calificado como "una gran nación" y "una gran democracia".
También la Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Federica Mogherini, se ha solidarizado con Canadá a través de las redes sociales por el ataque. "La Unión Europea está con Canadá y con todos los canadienses en este día triste", ha dicho en su perfil de Twitter.
El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, también se ha mostrado "consternado por este odioso ataque contra inocentes". "El odio nunca es la respuesta. Estamos en duelo con nuestros amigos canadienses, consternados por este ataque odioso contra inocentes", ha dicho a través de la misma red social.