Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UE da luz verde al nombramiento de la comisaria búlgara al frente de Economía y Sociedad Digitales

Los Veintiocho han respaldado el nombramiento de la comisaria búlgara y exvicepresidenta del grupo del Partido Popular Europeo en la Eurocámara, Mariya Gabriel, al frente de Economía y Sociedad Digitales.
"El Consejo, en común acuerdo con el presidente de la Comisión, Jean-Claude Juncker, ha nombrado a Mariya Gabriel como la nueva comisaria de Economía y Sociedad Digitales", ha informado la institución en un comunicado.
La exeurodiputada desde 2009, cuyo nombramiento ya respaldó la Eurocámara por 517 votos a favor, 77 en contra y 89 abstenciones en una votación secreta el 4 de julio, asumirá sus funciones con "efecto inmediato" tras el visto bueno de los Veintiocho hasta el final del mandato de la Comisión actual, que concluye el 31 de octubre de 2019.
Juncker propuso asignarle la cartera de Economía y Sociedad Digitales en sustitución de la exvicepresidenta de la Comisión responsable de Presupuesto y Recursos Humanos, la búlgara Kristalina Georgieva, que dejó el cargo a principios de año para volver al Banco Mundial.
En su audiencia en la Eurocámara, Gabriel defendió la gran prioridad de "proceder a una unificación total del mercado único" en el área digital y la importancia de "no dejar a nadie fuera". "Ningún sector puede abstraerse de ese ámbito digital", avisó.
"La ciberseguridad, las plataformas digitales, la adaptación a la Economía de los Datos son prioridades clarísimas", aseguró la búlgara, que prometió que buscará "el mejor equilibrio" entre los intereses de las empresas y de los ciudadanos.
"Trabajaré por la privacidad y seguridad de los datos y garantizar que esos datos pueden circular libremente en la Unión", prometió.