Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UE felicita a Colombia por la consecución del nuevo acuerdo de paz

La Unión Europea ha felicitado a Colombia por la consecución del nuevo acuerdo de paz alcanzado ayer con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que la máxima responsable diplomática del bloque europeo, Federica Mogherini, ha descrito como una "buena noticia" que, espera, "cuente con el amplio apoyo de la sociedad colombiana".
"Este acuerdo revisado alcanzado entre el Gobierno de Colombia y las FARC-EP, como consecuencia del plebiscito, es una buena noticia", ha apuntado Mogherini, antes de destacar el "esfuerzo considerable" realizado por las partes "para responder a las inquietudes y deseos del pueblo colombiano" expresados en el referéndum que rechazó el texto original
"La Unión Europea sigue firmemente comprometida con el apoyo al proceso de paz de Colombia y, en particular, a la aplicación de medidas que contribuyan a la construcción de una paz duradera y duradera en Colombia", ha aseverado.
"En este contexto espero poder dar la bienvenida al presidente de Colombia (Juan Manuel) Santos en Bruselas el 12 de diciembre para la firma del Fondo Fiduciario de la UE para la Paz en Colombia", ha concluido la diplomática europea.