Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UE declara su total apoyo y solidaridad al Gobierno británico

Los líderes europeos han declarado en las últimas horas el apoyo total de la UE al Gobierno y al pueblo británicos tras el ataque terrorista de este sábado por la noche en Londres que ha dejado al menos seis muertos y 48 heridos.
El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, ha ratificado sin tapujos que "Europa permanecerá junto a Reino Unido en la lucha contra el terrorismo" en un escueto mensaje en su cuenta de Twitter.
De igual modo se ha pronunciado el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker. "Siguiendo con horror los últimos incidentes de Londres. Mis pensamientos y oraciones se dirigen a las víctimas. Por favor, mantenéos a salvo", ha escrito.
Particularmente sensible ha sido el mensaje del comisario europeo de seguridad, el británico Julian King, quien ha destacado por encima de todo una palabra: "Solidaridad".