Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UE expresa su conmoción y pésame por el atropello masivo en un mercado navideño de Berlín

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, y el jefe del Ejecutivo comunitario, Jean-Claude Juncker, han expresado su conmoción y pesar por el atropello masivo que esta noche ha dejado al menos nueve muertos y 50 heridos en un mercado de Navidad en Berlín.
"Europa está lista para ayudar", ha indicado Tusk a través de las redes sociales, en un breve mensaje en el que ha expresado su "profunda tristeza" por lo ocurrido en el mercado navideño en la plaza de Breitscheid, junto a la Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm.
También el jefe del Ejecutivo comunitario ha reaccionado con una breve declaración para trasladar el pésame de la institución a las familias y seres queridos de las víctimas del suceso.
"Esta noticia nos estremece aún más, porque se habían congregado para celebrar los momentos previos a la Navidad, momentos de recogimiento y paz", ha indicado Juncker. El político luxemburgués ha mostrado así su "profundo duelo" y su apoyo a los servicios de rescate en esta "noche difícil".
Varios de los comisarios del Ejecutivo de Juncker se han sumado a la conmoción por lo ocurrido y han expresado en las redes sociales mensajes de condolencias, como el de Seguridad, el británico, Julian King, y la vicepresidenta Kristalina Georgieva.
"Horrorizado por el ataque de odio contra civiles en Breitscheidplatz. Nuestros pensamientos están con las víctimas y familias en Berlín. Decididos a luchar contra el terrorismo", ha dicho, más contundente, el comisario de Interior e Inmigración, Dimitris Avramopoulos.
Por su parte, el presidente del Parlamento Europeo, el alemán Martin Schulz, ha lamentado las "horribles noticias" que llegan desde Berlín, al tiempo que ha enviado "mucha fuerza" a los equipos sanitarios que asisten a las víctimas y trasladado su solidaridad a las familias y amigos de las víctimas.