Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UE celebra con alivio el triunfo de Macron y la derrota de Le Pen

macron1400telecinco.es

El presidente del Consejo europeo, Donald Tusk, ha celebrado con alivio la victoria de Emmanuel Macron en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Francia, y la derrota de la ultraderechista Marine Le Pen.

"Enhorabuena a Emmanuel Macron y a los franceses que han elegido la Libertad, la Igualdad y la Fraternidad y dicho no a la tiranía de las 'fake news'", ha escrito Tusk en su perfil oficial de Twitter, al poco de hacerse públicas las primeras estimaciones tras el cierre de los colegios electorales.
El candidato centrista Macron, habría sumado el 65,5% de los votos y su rival Marine Le Pen, la candidata del partido ultraderechista Frente Nacional, se quedaría con el 34,5 por ciento de los sufragios, según la proyección realizada por el centro demoscópico Kantar Sofres-Onepoint.
Por su parte el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Junker, ha optado también por su cuenta personal de Twitter para felicitar al nuevo Presiente de Francia. "Feliz de que los franceses hayan elegido un futuro europeo. Juntos por una Europa más fuerte y más justa".