Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UE pide a ambos bandos que extiendan "incondicionalmente" el alto el fuego de 48 horas que concluye este lunes

La Unión Europea ha reclamado a todas las partes enfrentadas en Yemen que acuerden "urgente" e "incondicionalmente" extender el alto el fuego de 48 horas que vence este lunes y hagan los compromisos "necesarios" para "aliviar el sufrimiento del pueblo yemení".
"Es crucial que todas las partes acuerden urgentemente sobre su extensión incondicional, que incluya el compromiso con el acceso sin obstáculos para los suministros humanitarios y el personal a todas las partes de Yemen y allane el camino para la reanudación de discusiones" para buscar una salida a la crisis, ha subrayado un portavoz del Servicio Europeo de Acción Exterior de la UE en un comunicado.
La UE ha reconocido que el alto el fuego era "frágil debido a las violaciones generalizadas por todos los bandos" pero era "un paso inicial en la dirección correcta" y resulta "crucial" por ello extenderlo.
"Hemos visto en el pasado la ruptura de alto el fuegos solo lleva a más muertes y sufrimiento de la población civil, algo que no beneficia a nadie", ha subrayado el Servicio Europeo de Acción Exterior, que ha subrayado el "pleno apoyo" de la UE a los esfuerzos por reanudar las negociaciones auspiciadas por la ONU y su disposición de "contribuir" a un acuerdo, incluido dando "asistencia" para rebajar la tensión.