Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UE acuerda aplazar las nuevas sanciones contra Rusia para evaluar el alto el fuego

Los Gobiernos de la UE han acordado aplazar unos días la aplicación de las nuevas sanciones contra Rusia para dar tiempo a evaluar el alto el fuego entre Ucrania y los grupos separatistas del este del país y el plan de paz.

El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, ha confirmado que los Veintiocho han adoptado "un paquete de más medidas restrictivas contra Rusia" por el procedimiento escrito, pero su "entrada en vigor" se aplazará a "los próximos días".
"La entrada en vigor (del paquete) a través de la publicación en el Diario Oficial tendrá lugar en los próximos días. Esto dará tiempo para una evaluación de la aplicación del acuerdo de alto el fuego y el plan de paz", ha confirmado el dirigente europeo.