Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UE acuerda un nuevo diseño del permiso europeo de residencia para hacer más difícil su falsificación

Los Veintiocho han respaldado este jueves introducir nuevos elementos de seguridad en el diseño del modelo armonizado para el permiso de residencia que necesitan los nacionales de terceros países en la Unión Europea, como medida para dificultar su falsificación.
El objetivo es "mejorar las características de seguridad" de la tarjeta común, en la que debe aparecer la fotografía y datos del titular, con criterios actualizados para proteger el documento de posibles copias.
Así, se aclaran los materiales y técnicas de alta seguridad que deben ser empleados para imprimir la tarjeta y garanticen su resistencia y seguridad a largo plazo.
Los embajadores de los Estados miembros han refrendado en una reunión en Bruselas el acuerdo inicial logrado entre instituciones de la UE.
El modelo actual, en vigor desde hace una década, se ha visto "comprometida" por "graves incidentes" de falsificación y fraude, según ha informado el Consejo de la UE al anunciar el acuerdo.