Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UE pide a Rusia que revise "urgentemente" su decisión de precintar la sede de Amnistía Internacional

La Unión Europea ha instado a las autoridades rusas a revisar "urgentemente" su decisión de precintar la sede de Amnistía Internacional en Moscú y ha reclamado que garanticen el acceso sin obstáculos para su personal a las instalaciones.
"Esperamos que las autoridades competentes en Rusia revisarán urgentemente este caso y garantizarán el acceso sin obstáculos de los miembros de AI a sus instalaciones", ha reclamado un portavoz de la Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Federica Mogherini, a través de un comunicado.
La UE ha dejado claro que tanto a Amnistía Internacional como el resto de organizaciones de defensa de los Derechos Humanos "no deben ser impedirles realiza su labor importante" y ha admitido que la ONG internacional, con la que permanecen en contacto a través de su oficina en Bruselas como Moscú, "mantiene que las razones otorgadas por las autoridades moscovitas son totalmente imprecisas".
Las organizaciones de defensa de los Derechos Humanos que reciben financiación extranjera y son críticas con el Kremlin han sido objeto de presiones por parte de las autoridades en los últimos años. Algunas han sido designadas como "agentes extranjeros", lo que las convierte en objeto de intenso escrutinio por parte de las autoridades.
Las autoridades moscovitas han sellado la oficina de Amnistía Internacional en Moscú y ha cambiado su cerradura, impidiendo de facto la entrada de su personal al inmueble.