Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UE ve el Premio Princesa de Asturias "un reconocimiento excepcional" en su 60 aniversario

Juncker, Tusk y Tajani dicen que hoy España "es uno de los grandes protagonistas del proyecto europeo", al que se sumó hace 30 años
La Unión Europea ha asegurado que el galardón este año del Premio Princesa de Asturias de la Concordia "supone un reconocimiento excepcional" cuando se cumple el 60 aniversario del proyecto europeo con el Tratado de Roma y ha agradecido "el reconocimiento y el gran honor" desde España, que hoy es "uno de los grandes protagonistas del proyecto europeo".
"La concesión a la Unión Europea del Premio Princesa de Asturias de la Concordia supone un reconocimiento excepcional en un año marcado por el 60 aniversario del Tratado de Roma", han subrayado en una declaración conjunta el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, del Consejo Europeo, Donald Tusk, y del Parlamento Europeo, Antonio Tajani.
Los dirigentes de las instituciones comunitarias han recordado que "hace seis décadas los padres fundadores de la Unión sembraron la semilla de una Europa unida sobre las cenizas de una guerra devastadora" y "en el recorrido posterior se han forjado los lazos de una unión de pueblos que ha permitido embarcar a los europeos en un proyecto de paz, democracia y prosperidad".
"Aceptamos en nombre de la Unión Europea este prestigioso galardón y agradecemos el reconocimiento y el gran honor que nos llega de España", han subrayado en la declaración común.
Así, han recordado que "hace treinta años España se sumó a esta aventura europea con entusiasmo y espíritu constructivo" y "hoy es uno de los grandes protagonistas del proyecto europeo".