Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UE y la OTAN defienden unidad contra el terror y los valores al rendir tributo a las víctimas de París

La Unión Europea y la OTAN han defendido la unidad de los europeos frente al terror y los valores de Occidente al recordar a las 130 víctimas de los atentados terroristas perpetrados por el Estado Islámico hace un año en París, a las que han rendido tributo.
"La memoria de las víctimas de aquella noche brutal permanecerá grabada en nuestros corazones", ha dicho el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, que ha recordado que los terroristas que "atacaron arbitrariamente y de forma barbárica el corazón de París" atentaron contra "toda Europa, todas las democracias" en un comunicado.
"Aquella noche trágica (...) todos éramos franceses", ha asegurado el jefe del Ejecutivo comunitario, que ha recordado que los terroristas de París, Bruselas o Niza buscaban "debilitar" a los europeos atacando a "los inocentes" y ha elogiado la valentía de las familias para "superar el trauma". "Pero han fracasado, porque juntos y más unidos que nunca antes, nunca renunciaremos a nuestros valores, nuestra libertad en cuya defensa unimos nuestras fuerzas", ha remachado.
Juncker ha dejado claro que "Europa ha demostrado que está determinada en perseguir esta lucha, preservando su democracia y naturaleza abierta y plural, sin hacer concesiones en la seguridad de sus ciudadanos".
"Honrar a las víctimas, seguir celebrando la vida. Un año después, estamos unidos por una Europa más fuerte contra el terror #Bataclan", ha asegurado a través de las redes sociales la Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Federica Mogherini, recordando la sala de conciertos donde se produjo el mayor número de víctimas.
El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, también se ha solidarizado con las víctimas de los atentados de París a través de su perfil de Twitter.
"Un año después de los ataques contra la ciudad de la libertad, la igualdad y la fraternidad. Recordamos a las víctimas y les rendimos honor defendiendo nuestros valores", ha subrayado el exprimer ministro noruego.