Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UE llama a la calma y pide a Maduro que garantice los derechos y libertades de los manifestantes

La Unión Europea ha lanzado este jueves una nueva llamada a la calma en Venezuela para rebajar la tensión, en un contexto en el que la violencia contra los manifestantes es un "obstáculo" para una solución pacífica a la crisis que vive el país, al tiempo que ha pedido al Gobierno de Nicolás Maduro garantías de que se respetarán los derechos de quienes protestan.
"Las autoridades deben asegurar las libertades fundamentales y derechos para protestar pacíficamente. Y es esencial que todas las partes trabajen seriamente y de buena fe para rebajar la tensión", ha declarado un portavoz del Servicio europeo de Acción Exterior que dirige Federica Mogherini.
La violencia que ha llevado a la muerte de a "decenas de civiles" durante las manifestaciones de las últimas semanas en Venezuela es un "obstáculo" para lograr una solución pacífica de la crisis, ha añadido la fuente.
La Unión Europea ha expresado su pésame a las familias de todas las víctimas y confía en que todos los casos sean investigados por completo y que los responsables de las agresiones rindan cuentas por ello ante la Justicia.
El bloque, además, ha reiterado la urgencia de que se fije un "claro calendario electoral" y se respeten los principios constitucionales y democráticos del país para "rebajar la tensión" y unir de nuevo a todos los venezolanos.