Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La cuenta de Twitter @pontifex deja de identificarse como 'Sede Vacante' tras la elección del nuevo Papa

El primer tuit del PapaTwitter

La cuenta de Twitter @pontifex ha dejado de identificarse como 'Sede Vacante' tras la elección del nuevo Papa y, con el contador de mensajes a cero, mantiene los cerca de tres millones de 'followers' que, hasta el pasado 28 de febrero, seguían el perfil abierto por Benedicto XVI.

La cuenta fue cerrada en el momento en el que se ha hizo efectiva la renuncia del Pontífice Benedicto XVI. Desde ese momento, pasó a denominarse 'Sede Vacante', quedaron borrados todos los 'tuis' y será el nuevo Papa será quien decida si activar de nuevo la cuenta.
Benedicto XVI se convirtió en el primer Papa de la historia en utilizar una red social como Twitter en la que publicó un total de 38 mensajes de 140 caracteres y en la que cuenta aún a día de hoy con casi 3 millones de seguidores, 739.709 de ellos, de lengua española.