Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Turquía duda del supuesto vídeo de los militares secuestrados en Siria

El viceprimer ministro de Turquía, Numan Kurtulmus, ha considerado "inventado" el vídeo difundido la semana pasada y en el que supuestamente aparecen dos militares turcos secuestrados en Siria por el grupo terrorista Estado Islámico.
Una grabación divulgada la semana pasada y recogida por el portal de seguimiento de información yihadista SITE mostraba la escena de los dos supuestos militares calcinados.
"Intentar desmoralizar a los turcos difundiendo propaganda a través de imágenes inventadas no es patriótico", ha advertido Kurtulmus en rueda de prensa. En este sentido, ha subrayado que "las redes sociales no son una plataforma para actitudes irresponsables".
El viceprimer ministro ha instado a "vigilar sus pasos" a los "amigos" que consideran veraz la información difundida por grupos terroristas con los que Turquía está "en guerra". "Si tuviésemos información verificada, la compartiríamos", ha apostillado.