Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Turquía solicita a EEUU la extradición de Gulen por haber "liderado" el fallido golpe de Estado

El Ministerio de Justicia de Turquía ha solicitado formalmente a las autoridades de Estados Unidos el arresto y la extradición del líder del movimiento Hizmet, el clérigo Fethulá Gulen, al que acusa de haber "liderado" y "ordenado" el fallido golpe de Estado del 15 de julio, ha informado la agencia de noticias Anatolia.
Tras el fallido golpe de Estado, que acabó con la vida de más de 200 personas, el Gobierno turco inició un proceso de detenciones, ceses y relevos de funcionarios de la administración pública por supuestos vínculos con la asonada militar y con el movimiento de Gulen.
El Ejecutivo turco mantiene que Gulen, que vive desde hace años en Estados Unidos, fue el responsable intelectual del golpe de Estado, una acusación que Gulen ha negado reiteradamente. Estados Unidos debe ahora responder a la solicitud de las autoridades de Ankara.