Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Turquía remite una protesta formal a Siria por el derribo del caza

Ankara sostiene que el avión estaba desarmado

El Gobierno turco ha remitido una carta diplomática formal de protesta a las autoridades sirias en respuesta al derribo este viernes de un cazabombardero de reconocimiento turco sobre aguas del Mediterráneo, según ha informado la agencia de noticias oficial turca, Anatolia, citando fuentes diplomáticas.
Este mismo domingo, el ministro de Asuntos Exteriores turco, Ahmet Davutoglu, ha asegurado que el avión, un caza F-4, fue derribado por Siria en espacio aéreo internacional, a unos 20 kilómetros del espacio aéreo sirio.
Según Turquía, los dos pilotos realizaban una misión de entrenamiento para poner a prueba el sistema de radares turco cuando fueron derribados sin mediar aviso alguno. "Adoptaremos sin vacilar las medidas necesarias relativas al derribo del avión turco por parte de Siria", ha asegurado Davutoglu.
Ankara insiste en que la misión del avión no tenía relación alguna con el actual conflicto interno sirio y sostiene que el avión estaba desarmado.