Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Turquía mantiene detenidas a 1.300 personas por presuntos vínculos con Estado Islámico

Las autoridades de Turquía mantienen detenidas a más de 1.300 personas por su presunta relación con la organización terrorista Estado Islámico, con la que el Gobierno dice estar "en guerra" por los atentados cometidos en suelo turco y las amenazas derivadas de la zona norte de Siria.
El Ministerio del Interior de Turquía ha informado este miércoles que, desde que comenzó el año, 3.359 personas han sido arrestadas por sus supuestos vínculos con Estado Islámico. De ellas, 1.313 siguen entre rejas, según la agencia de noticias oficial Anatolia.
Entre quienes continúan detenidos figuran 679 extranjeros, si bien si se recopilan los datos desde 2011 el número de sospechosos de otros países asciende hasta los 2.712. Entre estos posibles terroristas figuran personas de Siria, Rusia, Irak, China, Azerbaiyán, Marruecos, Egiptio, Uzbekistán y Túnez.
Estado Islámico ha reivindicado varios atentados en Turquía, entre ellos uno cometido en junio contra el principal aeropuerto de Estambul. El Gobierno turco colabora con los rebeldes sirios en una ofensiva en Siria --operación 'Escudo del Éufrates'-- que tiene como objetivo eliminar la presencia de yihadistas en zonas cercanas a la frontera.