Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Turquía denuncia un supuesto ataque químico del Daesh en el norte de Siria

Al BabReuters

Al menos 22 rebeldes sirios afines al Ejército turco padecen síntomas coincidentes con "un ataque químico" tras el impacto de un cohete de Estado Islámico en el norte de Siria, según han informado las Fuerzas Armadas de Turquía.

El ataque ha tenido lugar durante el asedio rebelde a la ciudad siria de Al Bab, uno de los grandes objetivos de la operación turca Escudo del Éufrates, que tiene como meta la expulsión de los yihadistas de las regiones anexas a la frontera con Turquía.
Concretamente, el impacto tuvo lugar en la zona de Haliye, según indicaron las fuentes militares a la agencia de noticias Anatolia, aunque no precisó cuándo había sucedido el incidente.
Estas fuentes se remiten a las conclusiones alcanzadas por los equipos de emergencia militares turcos que atendieron a los rebeldes afectados y efectuaron pruebas en un hospital de la provincia turca de Kilis para determinar la naturaleza exacta del ataque.