Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Turquía confirma la muerte de un soldado en enfrentamientos con Estado Islámico en Siria

El Ejército de Turquía ha confirmado este viernes la muerte de un soldado en enfrentamientos con el grupo yihadista Estado Islámico en el norte de Siria.
Según las informaciones recogidas por la agencia estatal turca de noticias, Anatolia, al menos cinco militares han resultado además heridos en los combates, en los alrededores de la ciudad de Al Bab.
Por otra parte, ha elevado a cuatro el número de soldados muertos en un bombardeo que Turquía ha achacado al Ejército de Siria.
Estas bajas han tenido lugar un día después de la muerte de tres soldados turcos en un ataque perpetrado por Estado Islámico cerca de Al Bab.
Militares tucos respaldan al Ejército Libre Sirio (ELS) en la ofensiva contra Estado Islámico en las regiones sirias de Al Bab y Al Rai.
Esta ofensiva se enmarca en la 'Operación Escudo del Éufrates', iniciada por Ankara a finales de agosto para acabar con la presencia de fuerzas hostiles en la zona fronteriza.