Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Turquía amenaza al PKK con la "destrucción total" para el próximo año

El ministro de Interior de Turquía, Süleyman Soylu, ha afirmado que el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), al que las fuerzas gubernamentales combaten desde hace décadas en el sureste del país, se enfrentará a su "destrucción total" el próximo año.
"Permitidme ser claro: estos días son buenos días para al PKK, porque (en 2017) se enfrentarán a una destrucción total", ha dicho Soylu en una reunión del gobernante Partido Justicia y Desarrollo (AKP) en la provincia de Van, sureste.
Soylu ha explicado que, aunque la ofensiva gubernamental se ha ralentizado con la llegada del invierno, los combatientes kurdos "ni se imaginan" lo que les espera cuando comience la primavera. "No dejaremos ningún escondite o refugio", ha asegurado, según informa 'Hurriyet'.
El Gobierno retomó la lucha con el PKK en verano de 2015 después de una tregua de dos años. Desde entonces cientos de personas han muerto y varios políticos kurdos han sido detenidos. Turquía, la Unión Europea y Estados Unidos consideran al PKK una organización terrorista.
Además, las fuerzas turcas entraron el pasado agosto en Siria para alejar a los yihadistas y a los kurdos sirios de la frontera común. El Gobierno presidido por Recep Tayyip Erdogan ha advertido de que no permitirá que se cree una entidad autónoma kurda en el país vecino.