Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Turquía asegura haber atacado a las YPG en Siria en respuesta a disparos contra sus posiciones

El Ejército de Turquía ha asegurado este martes que ha atacado con artillería posiciones del grupo armado kurdo Unidades de Protección Popular (YPG) en la localidad siria de Afrin (noroeste) en respuesta a un ataque contra sus posiciones.
Fuentes militares citadas por el diario local 'Hurriyet' han afirmado que los ataques con artillería han sido llevados a cabo después de ser identificadas las fuentes de fuego, achacando el incidente a las YPG.
Estas fuentes han defendido que las posiciones de las YPG --que forma parte de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), respaldadas por Estados Unidos-- han tenido lugar en el marco de las reglas de enfrentamiento.
Turquía ha criticado en numerosas ocasiones el respaldo estadounidense a las YPG, a las que Ankara considera como un grupo terrorista vinculado al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).
El Ejército turco ha atacado en varias ocasiones las posiciones de la milicia kurda y ha reiterado que no permitirá que se haga con el control de territorios sirios cerca de la frontera común.