Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Turquía afea a la UE que emprenda "debates imprudentes" y no muestre "solidaridad"

El Gobierno turco ha condenado la votación del Parlamento Europeo en contra de las negociaciones de adhesión de Turquía y ha lamentado que los Veintiocho emprendan "debates imprudentes" en lugar de mostrar "solidaridad" en la lucha contra el terrorismo.
El pleno de la Eurocámara ha reclamado a "la suspensión temporal" de las negociaciones tras condenar "enérgicamente" las desproporcionadas medidas represivas" impulsadas por el Gobierno del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, tras la intentona golpista de julio.
"Es fácil hablar desde lugares donde el terrorismo no ha aumentado", ha asegurado el ministro turco para los asuntos de la UE, Omer Celik, en declaraciones a los periodistas. En este sentido, ha recordado la "lucha contra el terrorismo" que libra Turquía.
"Hay debates sin perspectiva e imprudentes en Europa, en lugar de mostrar solidaridad", ha advertido Celik, según informa el periódico 'Hurriyet'. Erdogan ya había avisado este semana de que la votación de la Eurocámara, que no es vinculante, "no tendría valor".